Adolescente se declaró culpable de brutal asesinato

Adolescente se declaró culpable de brutal asesinato

SAN ANTONIO – A dos años de un terrible asesinato, el principal responsable se declaró culpable como parte de un acuerdo que reduciría su sentencia.

Isaac Nathaniel Rodríguez, de 18 años, tenía 16 cuando fue arrestado, acusado de golpear a una maestra jubilada con un bate de béisbol y apuñalarla nueve veces, según reportó la fuente de noticias en línea mysanantonio.com.

Adriana Carrillo Terry, de 63, murió en el hospital a consecuencia de sus heridas en septiembre del 2012.

Rodríguez se encontraba bajo el cuidado de la víctima cuando ocurrieron los hechos y aunque se reusó a dar una declaración oficial, un oficial de policía dijo que el adolescente había confesado verbalmente en dos ocasiones haber cometido el crimen, de acuerdo a la fuente.

El sospechoso, quien estaba siendo juzgado en la corte como un adulto, se declaró culpable este miércoles a cambio de un acuerdo que reduciría su sentencia a no más de 35 años tras las rejas, según la fuente.

El juicio en contra de Rodríguez estaba pactado para dar inicio en una semana; sin embargo, él ahora será sentenciado en febrero.

La policía sospecha que el motivo del asesinato fue que Rodríguez tendría que regresar a vivir con su madre después de que Terry se mudara fuera de San Antonio tras aceptar un nuevo empleo.

Contáctanos