Adolescentes encabezan persecución policial

Adolescentes encabezan persecución policial

SAN ANTONIO – Una serie de robos al norte de San Antonio se convirtió en una persecución policiaca que terminó con tres sospechosos arrestados.

Un reporte policial preliminar indicó que los hechos iniciaron a eso de las 11:50 p.m. tras reportarse cuatro robos en dos complejos de apartamentos ubicados en Blanco Road, cerca de Wurzbach Parkway.

La policía dijo que identificaron a cuatro sospechosos, quienes se dieron a la fuga en una camioneta blanca.

Sin embargo, los sujetos pudieron ser ubicados gracias a que las autoridades rastrearon el teléfono celular de uno de ellos.

[Captado en cámara: policía impide suicidio]

La policía acudió a un tercer complejo de apartamentos ubicado en Lorene Street, donde encontraron a los cuatro sospechosos y escucharon un disparo, dijeron las autoridades.

En la escena, los oficiales descubrieron que una quinta persona había sido robada por los hombres, quienes se dieron a la fuga nuevamente en el mismo vehículo, agregaron.

La policía dijo que en ese momento inició una persecución policiaca a alta velocidad en la que se cree que los sospechosos continuaron disparando en contra de los oficiales por la ventanilla trasera.

La persecución terminó cerca de la intersección de Blanco Road y la autopista 46 en el condado Comal luego de que la camioneta se accidentara, según el reporte preliminar.

[Persecución termina con un sospechoso muerto]

Dos de los sospechosos fueron arrestados al intentar huir a pie, mientras que un tercero fue ubicado alrededor de una hora y media después, escondido entre unos arbustos, y arrestado, indicó el reporte.

Al igual, las autoridades dijeron que recuperaron múltiples objetos de los que los sujetos intentaron deshacerse durante la persecución.

Los tres sospechosos, todos adolescentes, enfrentan cargos de evadir arresto, robo con agravantes, y agresión con agravantes en contra de un oficial, dijo la policía.

El cuarto sospechoso continúa prófugo, pero las autoridades dijeron que están muy cerca de capturarlo.

El Departamento de San Antonio, junto a tres unidades caninas, la policía del condado Bexar, la policía de Bulverde, la policía del condado Comal, y el Departamento de Seguridad Pública asistieron en la persecución y arresto.

Contáctanos