Dos jóvenes planeaban trágica masacre

LOS ÁNGELES (California) - Dos estudiantes de secundaria fueron arrestados y acusados de planear por internet una masacre en una escuela de Los Ángeles, informó la policía.

Los jóvenes de 16 y 17 años mencionaron a tres académicos que pensaban matar y también dijeron que atacarían a estudiantes al azar, indicaron las autoridades.

"Estaban planeando una enorme masacre escolar", dijo el jefe de policía del sur de Pasadena, Arthur Miller. "Dijeron que querían matar a la mayor cantidad de gente posible".

Miller agregó que sus oficiales salvaron vidas al frustrar el ataque en el poblado de 25,000 personas conocido por sus buenas escuelas y participación comunitaria en la vida académica.

Las autoridades escolares escucharon del plan y notificaron a la policía, quien comenzó a vigilar a los jóvenes y a seguir su actividad en internet. No contaban con armas, ni con una fecha para el posible ataque, pero estaban indagando por armas automáticas, pistolas, cuchillos y explosivos, indicó la autoridad.

Uno de los muchachos al parecer dijo que tenía un familiar con un arma que posiblemente podría conseguir. La policía contactó a ese familiar, quien dijo que el arma estaba en un lugar seguro.

Los dos adolescentes fueron arrestados bajo los cargos de hacer amenazas y asociación para cometer delitos. Están detenidos en un centro juvenil.

Contáctanos