Advierten no viajar a México en “spring break”

Advierten no viajar a México en “spring break”

SAN ANTONIO – Las vacaciones de primavera están a la vuelta de la esquina y, aunque México suele ser el destino de muchos viajeros, las autoridades advierten evitar viajes a ese país.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) emitió un comunicado de prensa en el que aconseja a los residentes del estado a no visitar territorio mexicano debido al aumento de crímenes violentos en la frontera y destinos turísticos como Acapulco.

DPS dijo que tiene la responsabilidad de infórmale al público sobre riesgos y amenazas de seguridad al viajar, por lo que la naturaleza impredecible de la violencia de los cárteles y otros elementos criminales obligan al departamento a advertir sobre viajes a México que podrían poner en riesgo la seguridad de los texanos.

Esto viene dos semanas después de que el consulado estadounidense recomendara a sus ciudadanos precaución y mantenerse alerta ante la violencia en el estado mexicano de Tamaulipas.

Las autoridades también se están preparando para aumentar el patrullaje en las carreteras para resguardar la seguridad de estudiantes y familias que deciden tomar rutas terrestres para llegar a su destino durante estas vacaciones.

Relacionado: Presuntos sicarios mexicanos y sus armas

Contáctanos