Amenaza de arresto fraudulenta por correo

Amenaza de arresto fraudulenta por correo

Parece legítimo pero no lo es.

Se trata de un correo electrónico a nombre del procurador general de Texas, Ken Paxton, en el que se amenaza a las personas que lo reciben con arrestarlas.  

Según un comunicado de prensa, cuentas de correo electrónico en todo el estado de Texas han recibido dicha comunicación escrita que es fraudulenta. La finalidad es robarle la identidad.

El mensaje, aseguran, incluye el logo de las cortes de distrito de Estados Unidos y el renglón de asunto del correo electrónico se puede leer la advertencia "aviso final" escrito en letras  mayúsculas.

Al inicio del correo electrónico el texto informa sobre  "una acción de ley pendiente en contra de su nombre y su número de Seguro Social". Entonces, advierten que en caso de usted ignorar el aviso, “le recomendaremos a nuestro cliente seguir adelante con la acción legal en su contra”, se afirma en el comunicado.

[Te podría interesar: Llamadas telefónicas le roban la paz a residente de Pharr]

El párrafo falso afirma ser de parte de "Ken Paxton".

Pero, como si fuera poco, el correo también advierte que una orden de arresto ha sido emitida en su contra por delitos tales como "violación de las regulaciones bancarias federales", "fraude de cheques colateral" y "robo por engaño".

Para continuar amedrentando a quien recibe el correo, el texto advierte sobre la condena de prisión y multa que la persona supuestamente enfrenta.

Entonces, la comunicación escrita alienta a las personas a solicitar "una opción de resolución fuera de la corte... y enviar la cantidad que usted debe en su totalidad".

 [Te podría interesar: Fraude telefónico dirigido a los ancianos]

La última oración dice al residente, "Al solicitar una Oferta de Compromiso, pero si usted falla en hacer eso, entonces vamos a iniciar el proceso de presentar esos cargos en su contra." El mensaje concluye con la firma de un supuesto juez y un número de teléfono falso de "Ken Paxton".
Señales para sospechar

Cuando se recibe este tipo de correo electrónico se debe sospechar que es fraudulento cuando utiliza  vocabulario confuso, oraciones con todas las palabras en mayúsculas y frases incoherentes, se advierte en el comunicado de prensa.

“Los Texanos no deben responder al remitente o llamar a ninguno de los números de teléfono que aparecen en el mensaje”, se recomienda.

Al igual que con muchos trucos para obtener información personal de los individuos, es probable que muchos de estos impostores estén en realidad a miles de kilómetros de distancia - a menudo en otros países, y fuera del alcance de las agencias de aplicación de la ley de Estados Unidos.

Esta táctica de robo de identidad es particularmente eficaz porque causa que las víctimas reaccionen de inmediato por temor a enfrentarse a una acción criminal por la Procuraduría General, en lugar de tomarse el tiempo para examinar los reclamos y la información que se solicita.

Contáctanos