Aerolínea no permite llamada a marido suicida

Aerolínea no permitió llamada a marido suicida

Una mujer de Wisconsin dice que recibió un alarmante mensaje de texto de su esposo en el que le contaba que se iba a suicidar, justo después de que ella abordara un avión.

Pero los auxiliares de vuelo de Southwest no la dejaron pedir ayuda.

Para cuando su avión aterrizó, afirma, su marido ya había muerto.

Karen Momsen-Evers comentó a una estación afiliada de NBC que, poco antes de que el avión despegara de Nueva Orleans con destino a Milwaukee, recibió el texto de su esposo, quien le pedía perdón por acabar con su vida.

La mujer indicó que le respondió con un texto "no", pero que cuando trató de llamarlo, un auxiliar de vuelo le cerró el celular y le dijo: "tiene que ponerlo en modo avión".

Momsen-Evers asegura que trató de explicar su situación pero le dijeron que eran "regulaciones de la FAA (Administración Federal de Aviación)" y que la tripulación no podía hacer nada.

[Tema relacionado: Se suicida Sawyer Sweeten, popular niño actor]

Dos horas más tarde, su avión aterrizó y llamó a la policía. Cuando llegó a su casa, le comunicaron que su marido había muerto.

"Nuestros corazones están con la señora Evers y su familia en estos momentos difíciles", señaló Southwest en una declaración. Agregó que no podía compartir detalles de lo ocurrido.

"Nuestros auxiliares de vuelo son responsables de cumplir con los procedimientos de seguridad en la preparación de la partida y llegada de los vuelos, de acuerdo con las regulaciones de la FAA, mientras asisten a los más de 100 pasajeros a bordo", indicó la aerolínea.

[Otro tema que te puede interesar: Captado en cámara: un beso muy mojado]

"Los auxiliares de vuelo están entrenados para notificar al capitán si hay alguna emergencia que represente un peligro para el avión o los pasajeros a bordo", prosiguió. "En esta situación, no se notificó a los pilotos".

Momsen-Evers opina que la notificación podría haber salvado la vida de su esposo y que "saber que se pudo haber hecho algo" es desgarrador.

[Otro tema que te puede interesar: "Barbie Humana" causa conmoción con nuevas fotos]

Contáctanos