Hombre finge estar en coma por 2 años

LONDON – Un hombre británico que fingió ser tetrapléjico y, en ocasiones, estar en estado de coma durante dos años para evitar enfrentar acusaciones de fraude ha sido condenado después que la policía lo atrapó en cámara conduciendo y dando un paseo por varios supermercados.

Alan Knight, de Swansea, Gales, robó más de $64,000 de la cuenta bancaria de un vecino de edad avanzada que padece de Alzheimer, dijeron los fiscales.

Cuando la policía comenzó a investigar Knight, de 47 años, aseguraba ser tetrapléjico y estar tan enfermo que cayó en coma varias veces.

Knight se internó en un hospital para evitar presentarse en corte, diciendo que estaba teniendo convulsiones.

La esposa del sospechoso, Helen Knight, escribió al diario South Wales Evening Post diciendo que su marido había obtenido una carta del médico certificando que estaba "tetrapléjico y en estado comatoso, obligado a permanecer en cama " después de una lesión en el cuello, reportó el rotativo este miércoles.

El engaño de Knight fue descubierto cuando la policía rastreó el uso de su tarjeta de supermercado, y descubrió imágenes de una cámara de vigilancia que mostraban al hombre caminando y conduciendo.

Bajo advertencia de que el juicio seguiría adelante si él estaba presente o no, Knight llegó a la corte este martes en una silla de ruedas y con un collarín.

Ante la evidencia del video, el hombre se declaró culpable de 19 cargos de falsificación, fraude y robo.

Knight será sentenciado este 7 de noviembre.

Contáctanos