Alertan a víctimas de inundaciones sobre fraudes

Alertan a víctimas de inundaciones sobre fraudes

SAN MARCOS, Texas – Por lo general, luego de desastres naturales llueve la asistencia para los damnificados, pero también surgen fraudes que buscan aprovecharse de la situación de las víctimas.

Por tal motivo, el Fiscal General de Texas, Ken Paxton, junto a autoridades locales, realizó una conferencia de prensa en San Marcos, Texas, para alertar a los afectados por las inundaciones que han azotado al estado de Texas durante las últimas semanas.

“Lo último que las personas que lo han perdido todo necesitan son malos actores que se aprovechan de sus circunstancias. Para ello, me gustaría advertir a todo el mundo en cualquier zona afectada por las inundaciones de tener mucho cuidado con la gente que la venda de servicios. En Texas, la Oficina del Fiscal General es la voz de la víctima - ya sea una víctima de un crimen, de una tormenta, o, por desgracia, a veces ambos”, dijo Paxton.

[Fotos: sin pista de 6 desaparecidos en Río Blanco]

Se le advierte a las víctimas de las inundaciones sobre tener cuidado con los contratistas de fuera, de no apresurarse a firmar un contrato, pedir referencias y comprobar con el Better Business Bureau para asegurarse de que están trabajando con una empresa de confianza.

Además, bajo la ley estatal, una vez que el gobernador emite una declaración de desastre, los vendedores tienen prohibido cobrar precios exorbitantes por necesidades durante y después de la crisis.

Hasta el momento, el gobernador Greg Abbott ha declarado estado de desastre en los siguientes 70 condados de Texas:

Angelina, Archer, Bastrop, Blanco, Bosque, Bowie, Burleson, Caldwell, Cass, Cherokee, Clay, Collin, Comal, Cooke, Denton, Dewitt, Eastland, Edwards, Ellis, Fannin, Fayette, Gaines, Garza, Gillespie, Grayson, Grimes, Guadalupe, Harris, Harrison, Hays, Henderson, Hidalgo, Hill, Hood, Houston, Jasper, Johnson, Kaufman, Kendall, Lamar, Leon, Liberty, Lynn, Madison, Milam, Montague, Navarro, Newton, Nueces, Parker, Real, Red River, Refugio, Rusk, Sabine, San Jacinto, Smith, Travis, Tyler, Uvalde, Van Zandt, Victoria, Walker, Waller, Wharton, Wichita, Williamson, Wilson, Wise and Zavala.

[Relacionado: Obama declara situación de desastre en Texas]

Si estas entre los afectados de las inundaciones y crees que has sido víctima de un fraude o precios inflados, puedes llamar al 800-621-0508 o presenta una queja aquí.

Paxton, al igual, visitó varios centros de emergencia y voluntarios en San Marcos y Wimberley para estudiar los daños.

¡Llévanos contigo! Descarga la aplicación de Telemundo San Antonio completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market. Donde quieras. Cuando quieras.

Contáctanos