Alguacil de vacaciones durante inundaciones

Alguacil de vacaciones durante inundaciones

CONDADO HAYS, Texas – Un reporte publicado este martes señaló que el Alguacil del Condado Hays salió de vacaciones el mismo día que se registraron las peores inundaciones de la historia de esa área del sur centro de Texas.

El alguacil Gary Cutler tomó un avión con rumbo a Europa el sábado 23 de mayo, horas antes de que su condado fuera devastado por las severas tormentas del fin de semana de Memorial Day, según reportó mysanantonio.com.

[Relacionado: Identifican octava víctima de mortal inudación]

Cutler regresó una semana después, este sábado 30 de mayo, aunque las autoridades del condado Hays dijeron que él se mantuvo en contacto con su departamento durante su ausencia, asegurándose de que se realizara todo lo posible para asistir a todos los afectados por el desastre natural.

El subjefe de la policía del condado Hays Jamie Page estuvo a cargo del departamento durante las vacaciones del alguacil Cutler, agregaron las autoridades.

[Fotos: sin pista de 3 desparecidos en Río Blanco]

Aunque la Oficina del Alguacil del Condado Hays dijo mediante un comunicado que la atención de Cutler está en continuar la búsqueda de las víctimas y ayudar a los afectados por las inundaciones, su decisión de no regresar de Europa una vez se enteró de lo ocurrido ya ha generado controversia.

En total, ocho personas han sido encontradas sin vida en el condado Hays, mientras que tres permanecen desaparecidas.

¡Llévanos contigo! Descarga la aplicación de Telemundo San Antonio completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market. Donde quieras. Cuando quieras.

Contáctanos