Alza en ventas de armas en “Black Friday”

SAN ANTONIO – El derecho de portar armas es uno de los temas más controversiales últimamente en el país.

Sin embargo, a pesar de que la ventas del famoso Viernes Negro (Black Friday) descendieron un 11% este año, la compra de armas aumento significativamente durante este fin de semana feriado en el estado de Texas.

Los vendedores de armas aseguraron que el aumento se debió a la preocupación de la comunidad por la seguridad personal tras los diferentes casos de violencia que se han visto alrededor del mundo en la actualidad y gracias a una fuerte campaña de promoción lanzada a través de las redes sociales.

De acuerdo al FBI, consumidores intentaron comprar un arma cada tres segundos en Texas durante las ofertas del “Black Friday”.

Otro motivo por el cual más personas compraron armas este Viernes Negro en comparación al año pasado, según los vendedores, es que el número de armas disponibles aumentó, haciendo la labor de encontrar una más fácil.

Entre las armas vendidas más populares se encuentran las pistolas y los rifles semiautomáticos AR-15.

Los expertos aseguran que se espera que las altas ventas continúen durante el mes de diciembre, pero es importante recordar que aunque un arma pueda ser considerada un buen regalo navideño, la responsabilidad que conllevan en mucha ya que si caen en las manos equivocadas, los resultados pueden ser devastadores.

Contáctanos