Apagón afecta a gran parte de Washington, D.C.

WASHINGTON -- Un apagón afectó este martes a la Casa Blanca, al Capitolio y a muchos otros edificios emblemáticos de Washington D.C. por unas horas. 

Según información obtenida por NBC News, el apagón ocurrió alrededor de la 1 p.m. debido a una falla en una central eléctrica en Maryland.

Tras el apagón, la conferencia de prensa diaria del Departamento de Estado que se estaba llevando a cabo fue suspendida.

Los apagones ocurrieron de forma intermitente y la empresa eléctrica Pepco investiga la razón del problema, según ha informado a la prensa un portavoz.

Al menos 9,400 clientes en Washington y el suburbio de Maryland habían quedado sin luz, de acuerdo a Pepcpo y Southern Maryland Electric Cooperative.

La sociedad Smithsonian ha informado en su cuenta de Twitter que se ha visto obligada a desalojar los museos Smithsonian, el National Portrait Gallery, el Air and Space Museum y el National Museum of Natural History.

El Congreso utilizo un generador de respaldo durante el apagón. El metro en Washington informó que 13 de sus líneas continuaron a operar con luces de emergencia.

Contáctanos