Arresto en serie de robos de tiendas

SAN ANTONIO – Uno de tres sospechosos de encabezar una serie de asaltos a tiendas de abarrotes a principios de julio fue capturado por la policía.

Rudy Ledezma, de 26 años, está siendo vinculado a la serie de crímenes debido a que el Departamento de Policía de San Antonio encontró muestras de su ADN en el auto que los ladrones utilizaron para escapar, dijeron las autoridades.

Todo inició el pasado 9 de julio cuando tres sospechosos asaltaron una tienda PicNik en South Presa cerca de las 9:30 p.m.

Un establecimiento A-Z Foodmart ubicado entre Hackberry y East Southcross fue el blanco de los mismos maleantes 15 minutos después, pero el último robo se dio en otra tienda ubicada en 4100 East Southcross.

Los testigos declararon que los sospechosos usaron un arma de fuego para amenazar a sus víctimas.

Sin embargo, se dieron a la fuga hasta que fueron interceptados por oficiales de la policía, dijeron las autoridades.

Los presuntos ladrones dispararon en contra de los oficiales, pero terminaron estrellándose contra un poste telefónico y huyeron a pie.

Los oficiales encontraron el auto abandonado y recuperaron las evidencias halladas en el mismo, dijo la policía.

De acuerdo a las autoridades, muestras de ADN identificaron a Ledezma como uno de los sospechosos, al igual que a un segundo fugitivo quien aún no ha sido capturado.

Ledezma enfrenta dos cargos por robo con agravantes.

Contáctanos