Asalta a pizzería, ¡y luego la demanda!

Un hombre demandó a la misma pizzería que trató de robar hace años.

Nigel Sykes, de 23 años, presentó una demanda contra Seasons Pizza, y los oficiales de la policía que lo arrestaron hace cuatro años, en la que alega que fue asaltado y herido en ese momento.

Es la más reciente en una serie de quejas infructuosas que Sykes ha sometido desde su arresto en el 2010 y su posterior declaración de culpabilidad.

El 30 de noviembre de 2010, Sykes entró al restaurante Seasons Pizza, en la cuadra 600 de Maryland Avenue en Wilmington (Delaware), dijo la policía. Sykes estaba armado con una pistola y exigió dinero, pero fue detenido por varios empleados dentro del establecimiento, de acuerdo con las autoridades. Durante el forcejeo, la pistola se disparó, aunque nadie salió herido. Eventualmente, fue arrestado por oficiales de la policía que llegaron a la escena.

De acuerdo con Delaware Online, Sykes estaba relacionado con al menos otros ocho robos al momento de su arresto.

Mientras cumplía su condena en febrero de 2011, Sykes demandó, sin abogado, a Seasons Pizza y a la Policía del Estado de Delaware. En la reclamación, estableció que fue forzado por una persona sin identificar a robar el restaurante. Alegó, además, que fue noqueado por lo menos en dos ocasiones por empleados en el restaurante, y después recibió descargas de armas de electrochoque por parte de la policía.

Sykes afirmó que fue escoltado a un carro de la policía, donde recibió un puño en el estómago y la cabeza, y luego fue golpeado contra el baúl del vehículo. En la demanda, exigió daños compensatorios por $100,000 de la Policía del Estado de Delaware, y la misma cantidad de Seasons Pizza, acusándolos de “violación de sus derechos civiles”.

El tribunal desestimó la reclamación de Sykes el 9 de mayo de 2011. Una demanda enmendada fue también desestimada luego de que el tribunal determinó que no siguió los procesos adecuados.

En julio de 2011, Sykes se declaró culpable de los cargos en su contra relacionados con el intento de robo en la pizzería, al igual que de un incidente anterior. Fue sentenciado en abril de 2012 a 15 años por robo y tentativa de robo.

En julio de 2013, Sykes nuevamente demandó a Seasons Pizza y la Policía del Estado de Delaware, con las mismas alegaciones. Su reclamación fue desestimada nuevamente, sin perjuicio.

El 5 de febrero de 2014, Sykes presentó una demanda enmendada más detallada, esta vez contra el Departamento de Policía de Newport y tres oficiales, en lugar de la Policía del Estado de Delaware. Esto, en adición a Seasons Pizza. En el documento, admitió que entró al negocio y mostró un revólver.

“El demandado me dio $140”, escribió Sykes. Luego, alegó que fue agarrado por uno de los empleados, mientras trataba de abandonar la tienda. “Luego de un breve forcejeo, los demandados lograron quitarme el arma. Ahí fue cuando comenzó el asalto”, escribió. Sykes aseguró que los empleados lo golpearon y patearon, además de derramar sopa caliente sobre su cuerpo.

“Estaba desarmado e indefenso y tuve que sufrir una golpiza brutal por todos los empleados de Seasons Pizza”, escribió. El hombre alegó que eventualmente fue noqueado y luego asaltado por tres policías de Newport.

“Me esposaron a mis espaldas. Fui despertado de mi estado de inconsciencia solo para darme cuenta de que estaba esposado y recibiendo descargas de un arma de electrochoque, la cual utilizaron tres veces consecutivas mientras estaba esposado”, manifestó.

En la demanda, Sykes alegó que uno de los oficiales le habló con un término racista y que se le negó tratamiento médico, a pesar de que había paramédicos en la escena. Dijo, además, que continúa sufriendo los efectos de la golpiza, incluyendo heridas, dolores de cabeza, contusiones y quemaduras.

Sykes demandó al Departamento de Policía de Newport por $100,000; a tres oficiales de la policía de dicho departamento por $60,000; a Seasons Pizza por $100,000; y a seis empleados del restaurante por un total de $120,000.

El 17 de abril, el tribunal desestimó las alegaciones contra el Departamento de Policía de Newport, al igual que uno de los oficiales. Sin embargo, se le permitió continuar su reclamación por asalto contra Seasons Pizza y sus empleados, al igual que por el alegado exceso de fuerza de los otros dos oficiales de la policía de Newport.

El 16 de julio, los abogados de los dos oficiales sometieron una moción de desestimación.

Contáctanos