22 casos de sarna reportados en Harlandale ISD

22 casos de sarna reportados en Harlandale ISD

SAN ANTONIO – El Distrito Escolar Independiente de Harlandale aumentó las medidas de precaución en cuanto a la salud de sus alumnos y empleados luego de aumentar el número de casos de sarna registrado en tres de sus escuelas.

Según comunicó este martes Leslie Garza, vocera del distrito escolar, este 2 de abril se confirmaron 14 nuevos casos de estudiantes infectados con la enfermedad, aumentando la cifra a 19.

Sin embargo, el número aumentó a 22 tras confirmarse tres casos más este miércoles, dijo Garza.

[Confirman cinco casos de sarna en secundaria]

Los primeros cinco casos se registraron en un periodo de varias semanas; el primero siendo detectado una semana antes de las vacaciones de primavera.

En total, los 22 infectados han sido 21 menores y un adulto; 19 de la escuela secundaria Terrell Wells, dos de McCollum High School, y uno de Vestle Elementary.

Los administradores dijeron que University Health System está asistiendo al distrito escolar con el brote de sarna y las instalaciones están siendo desinfectadas a diario.

Sarna es una enfermedad contagiosa de la piel causada por un parásito que se introduce debajo de ésta y se alimenta de las células superficiales; se caracteriza por la presencia de una multitud de vesículas que producen picor o comezón.

Te podría interesar:

Inicia feria de salud gratuita en el Alamodome

Contáctanos