22 casos de sarna reportados en Harlandale ISD

22 casos de sarna reportados en Harlandale ISD

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    22 casos de sarna reportados en Harlandale ISD
    Telemundo San Antonio
    Los administradores dijeron que University Health System está asistiendo al distrito escolar con el brote de sarna.

    SAN ANTONIO – El Distrito Escolar Independiente de Harlandale aumentó las medidas de precaución en cuanto a la salud de sus alumnos y empleados luego de aumentar el número de casos de sarna registrado en tres de sus escuelas.

    Según comunicó este martes Leslie Garza, vocera del distrito escolar, este 2 de abril se confirmaron 14 nuevos casos de estudiantes infectados con la enfermedad, aumentando la cifra a 19.

    Sin embargo, el número aumentó a 22 tras confirmarse tres casos más este miércoles, dijo Garza.

    [Confirman cinco casos de sarna en secundaria]

    Los primeros cinco casos se registraron en un periodo de varias semanas; el primero siendo detectado una semana antes de las vacaciones de primavera.

    En total, los 22 infectados han sido 21 menores y un adulto; 19 de la escuela secundaria Terrell Wells, dos de McCollum High School, y uno de Vestle Elementary.

    Los administradores dijeron que University Health System está asistiendo al distrito escolar con el brote de sarna y las instalaciones están siendo desinfectadas a diario.

    Sarna es una enfermedad contagiosa de la piel causada por un parásito que se introduce debajo de ésta y se alimenta de las células superficiales; se caracteriza por la presencia de una multitud de vesículas que producen picor o comezón.

    Te podría interesar:

    Inicia feria de salud gratuita en el Alamodome