Chocolates caseros para regalar a mamá

No hay mejor regalo para mamá que algo hecho con tus propias manos, y si tu fuerte es la cocina, esta es tu oportunidad de regalarle chocolates artesanales en los sabores y variedades preferidos por ella.

[Felicita a mamá subiendo una foto aquí]

Te acercamos las recetas de distintos chocolates para que dejes volar tu imaginación, te pongas manos a la obra y sorprendas a tu mami este 13 de mayo, con un detalle dulce, casero y muy personalizado.

Bombones clásicos de chocolate

Ingredientes

Chocolate para fundir: 4,3 onzas Mantequilla: 2,6 onzas Almendra molida: 0,8 onzas Almendra troceada: 0,7 onzas Azúcar: 1 cucharada Yema de huevo: 1 yema Brandy: 1 cucharada

Preparación

Se funde el chocolate junto con la mantequilla al baño María En un recipiente aparte se mezcla la yema de huevo con el brandy, el azúcar y las almendras hasta que forme una pasta cremosa y homogénea A continuación se vierte un poco del chocolate fundido en los moldes. Se añade una cucharadita de la mezcla anterior en el interior de cada molde y se cubre nuevamente con un poco de chocolate fundido Una vez llenados los moldes se introducen en el frigorífico hasta que queden solidificados y ya estarán listos para disfrutar!

Bombones de chocolate con pimienta

Ingredientes

Chocolate para fundir: 4,3 onzas Azúcar: 2,8 onzas Una pizca de pimienta Manteca: 2,6 onzas Almendra molida: 0,8 onzas Almendras en trozos: 0,7 onzas 1 yema de huevo 1 cucharada de brandy u otra bebida fuerte

Preparación

Cortar el chocolate y fundir junto con la manteca a baño María. Mientras, en otro recipiente, mezclar la yema de huevo con la cucharada de brandy, el azúcar, la pimienta y las almendras, hasta formar una pasta cremosa y homogénea.

Verter un poco del chocolate fundido en moldes para bombones. Echar en el interior, una cucharadita de la mezcla y cubrir con más chocolate fundido. Llevar a la heladera hasta el momento de servir.

Bombones de café y especias

Ingredientes Chocolate para postres: 7 onzas Nata para montar: 7 onzas 1 cucharada de café soluble 1 clavo de especia 1/2 cucharadita de canela en polvo 1/2 cucharadita de nuez moscada en polvo y cacao en polvo

Preparación

Calentar la nata hasta que empiece a hervir; retirarla del fuego, añadir el chocolate troceado, el café soluble y las especias y removerlo hasta obtener una crema homogénea. Dejarla en el congelador para que se endurezca.1 hora mas o menos. Formar los bombones y rebozarlos con el cacao en polvo. Conservarlas en el congelador.

Bombones de menta

Ingredientes Azúcar impalpable 1 clara de huevo Esencia de menta Chocolate cobertura

Preparación

Batir la clara de huevo a punto nieve, agregar el azúcar impalpable hasta que quede una pasta, agregar bastante esencia de menta. No tiene que pegarse en las manos, si se pega se utiliza mas azúcar. Formar pelotitas de las medidas de una cucharita de te, pasarlas por chocolate cobertura derretido, colocar sobre una bandeja y llevar a la heladera unos minutos para que tomen firmeza. Poner en pirotines para servir.

Contáctanos