Brazalete para quitarte los malos hábitos

Imagínate que cada vez que quieres encender un cigarrillo –o llevarte una deliciosa hamburguesa a la boca—sientes una descarga eléctrica.

Maneesh Sethi, graduado de la Universidad de Stanford, ha diseñado precisamente un brazalete que te aplicará descargas eléctricas cada vez que caigas en la tentación de un mal hábito.

A Sethi se le ocurrió la idea de usar los conocimientos que los sicólogos desarrollaron con el famoso perro de Pavlov para crear un brazalete que ayuda al portador a corregir malos hábitos en base a descargas eléctricas.

El brazalete Pavlok utiliza el concepto estímulo-respuesta para ayudarte a corregir tus malos pasos; bueno, es un decir.

El uso del brazalete es sencillo. Te lo pones en la muñeca. Bajas una aplicación para sincronizarla con el brazalete y escoges los malos hábitos que quieres eliminar y aquellos que deseas fomentar.

Por ejemplo, puedes programar el brazalete para cuando debes estar en el gimnasio. Si no estás haciendo ejercicio a la hora programada, el brazalete te dará una descarga eléctrica que puede ser graduable de 17 a 340 voltios.

También lo puedes programar para que te castigue si excedes el número de visitas a un sitio de internet como Facebook.

"Quiero ayudar a salvar vidas. Quiero que la gente deje de fumar y luchar contra la obesidad. Creo que este producto será el primer paso para cambios masivos en la salud”, dijo Sethi al sitio TechCrunch.

Lo pensarás dos veces antes de comerte esa segunda hamburguesa.

Haz clic aquí para ver el video si estás usando un celular o tableta.

Contáctanos