Madre desesperada por encontrar a su hija

Madre desesperada por encontrar a su hija

WESTMINSTER (Colorado) – Un día normal se convirtió en una pesadilla para Nancy Rodarte cuando se dio cuenta que su hija había desaparecido.

Jazmin Yamilet Adame, de 14 años, asistió a su escuela hace nueve días y nunca regresó a su casa. La madre mexicana, reportó el incidente a la policía pero las autoridades no pueden buscarla activamente ya que determinaron que la joven escapó por cuenta propia.

Anualmente entre 1.6 a 2.8 millones de adolescentes huyen de su hogar, de acuerdo a datos de la National Runaway Safeline. Aquellos entre 12 y 17 años de edad son propensos a terminar en la calle o en un refugio.

Rodarte no sabe las razones por las cuales su hija decidió huir de su hogar pero solo espera que esté a salvo y regrese a su casa pronto. Señaló que sus hermanitos menores la extrañan.

El Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados ofrece una guía en español con consejos para padres que tienen un hijo desaparecido. Mira la guía aquí. 

Si tienes información acerca de un adolescente desaparecido puedes llamar a la línea de ayuda del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados al 1-800-843-5678.

Para los jóvenes que han huido hay una línea de auxilio a la que pueden llamar las 24 horas del día. El número es 1-800-786-2929. También pueden visitar el portal web de la National Runaway Safeline.

Contáctanos