Madre desesperada por encontrar a su hija

Madre desesperada por encontrar a su hija

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Madre angustiada por desaparición de su hija

    Una madre hispana en Colorado sufre la ausencia de su hija de 14 años quien, según las autoridades, escapó de casa por cuenta propia. (Publicado miércoles 10 de diciembre de 2014)

    WESTMINSTER (Colorado) – Un día normal se convirtió en una pesadilla para Nancy Rodarte cuando se dio cuenta que su hija había desaparecido.

    Jazmin Yamilet Adame, de 14 años, asistió a su escuela hace nueve días y nunca regresó a su casa. La madre mexicana, reportó el incidente a la policía pero las autoridades no pueden buscarla activamente ya que determinaron que la joven escapó por cuenta propia.

    Anualmente entre 1.6 a 2.8 millones de adolescentes huyen de su hogar, de acuerdo a datos de la National Runaway Safeline. Aquellos entre 12 y 17 años de edad son propensos a terminar en la calle o en un refugio.

    Rodarte no sabe las razones por las cuales su hija decidió huir de su hogar pero solo espera que esté a salvo y regrese a su casa pronto. Señaló que sus hermanitos menores la extrañan.

    El Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados ofrece una guía en español con consejos para padres que tienen un hijo desaparecido. Mira la guía aquí. 

    Si tienes información acerca de un adolescente desaparecido puedes llamar a la línea de ayuda del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados al 1-800-843-5678.

    Para los jóvenes que han huido hay una línea de auxilio a la que pueden llamar las 24 horas del día. El número es 1-800-786-2929. También pueden visitar el portal web de la National Runaway Safeline.