Cambian reglas de licencias para mascotas

Cambian reglas de licencias para mascotas

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Cambian reglas de licencias para mascotas
    Getty Images
    La ordenanza entrará en efecto este 30 de junio.

    SAN ANTONIO – Una nueva ordenanza busca reducir las cifras de perros callejeros y perdidos al cambiar las reglas para obtener una licencia de mascotas.

    El Concilio de la ciudad votó este jueves a favor de un programa que requerirá que las mascotas tengan un microchip para poder ser registradas con la ciudad.

    El microchip, del tamaño de un grano de arroz, se le coloca a las mascotas como si fuera una vacuna y contiene los datos del dueño. Si la mascota se pierde, albergues de mascotas y clínicas veterinarias pueden leer la información y reunir al animalito con su dueño.

    [Relacionado: Gato cuida y consuela animales en albergue]

    La ordenanza entrará en efecto este 30 de junio; sin embargo, la ciudad organizará clínicas de microchip mensuales para facilitar el proceso.

    La primera clínica de este tipo se llevará a cabo este viernes de 2 a 6 p.m. en el parque Pearsall ubicado en 4700 Old Pearsall Road. Esta clínica es para perros y gatos y no es necesario hacer una cita.

    Los albergues para mascotas de la ciudad también ofrecen este servicio y, en ocasiones, organizan clínicas de microchip similares a bajo costo.

    La más vista:

    Perro salva a dueño de morir en el lodo