Ex autodefensa civil es candidato en México

Hipólito Mora ha estado haciendo campaña por una banca en el Congreso mexicano protegido por un chaleco antibalas y acompañado por un cura para darle la extremaunción en caso que sea abatido.

El hombre supo producir limones en el estado de Michoacán y harto de los embates del narcotráfico, se unió a las autodefensas civiles para combatir el flagelo delictivo que azota al país y ha dejado más de 100,00 muertes en los últimos años.

[Nota relacionada: Violencia marca las elecciones en México]

Según reporta el diario El País, Mora se presenta como candidato a Diputado por el partido Movimiento Ciudadano por el estado de Michoacán, una zona afectada por el narco que ha sembrado muerte y destrucción.

El candidato aceptó la oferta del gobierno para deponer las armas hace un año y hoy busca nuevos horizontes con la política. Las elecciones legislativas serán este domingo, 7 de junio, en todo el país.

Mora ha hecho campaña en la Zona Caliente del estado, en los pueblos de La Ruana, Aguililla, Yurécuaro y Apatzingán, donde hasta hace un par de años le daba batalla al cártel de Los Caballeros Templarios como miembro de las autodefensas civiles.

En su afán de erradicar al narco, Mora se ha visto salpicado por acusaciones judiciales, al punto de que hoy enfrenta dos causas, una por homicidio y otra por secuestro. No obstante, el ex productor de limones quiere ser Diputado bajo la bandera de la lucha contra el narco y dice que lo hará por la vía pacífica.

Su involucramiento con las fuerzas de autodefensa le dejó un hijo muerto durante un enfrentamiento.

Hoy, como candidato al Congreso, teme por su vida, por lo que usa chaleco antibalas y siempre tiene a su lado a un sacerdote para que le realice la extremaunción en caso que sea abatido durante sus apariciones públicas.

En otro tema de interés: Muere niña olvidada 8 horas en un auto  Haz click aquí  o presiona en la foto.

 
Contáctanos