Slim plantea semana laboral de tres días

ASUNCIÓN – El hombre más rico del planeta, según la revista Forbes, el mexicano Carlos Slim lanzó una propuesta que seguramente va a desatar una gran polémica: reducir la semana laboral de cinco a tres días.

Y aunque el empresario no contempla en su propuesta una reducción sustancial en las horas trabajadas (tres días de 12 horas laborales), sí planteó el retraso en la edad de la jubilación a entre 70 y 75 años.

Slim hizo la propuesta en el marco de la fundación Círculo de Montevideo, un foro de discusión en el que participan además de empresarios, ex presidentes, intelectuales y líderes de opinión de Iberoamérica.

Según el magnate, su idea hace parte de “un cambio radical” que se necesita en materia laboral en el continente. Así mismo, planteó la necesidad de que los gobiernos de los países latinoamericanos enfoquen la inversión pública en áreas generadoras de empleo como la salud, la infraestructura, la educación, el entretenimiento, el turismo, la tecnología de la información y el sector agropecuario.

Contáctanos