Clínica de aborto seguirá abierta en SA

AUSTIN – Después de la decisión del juez de Distrito de EEUU, Lee Yeakel, de eliminar una serie de restricciones de aborto, Whole Women’s Health anunció que reabrirá su clínica de aborto en McAllen.

La ley antiaborto conocida como “House Bill 2” (HB2) y aprobada por el gobernador de Texas, Rick Perry, en 2013, requería que centros de aborto en el estado operarán bajo los mismos estándares de funcionamiento que los hospitales, lo cual habría ocasionado el cierre de 12 clínicas de este tipo en Texas.

El fallo del juez Yeakel eliminó las restricciones de aborto a las que habrían tenido que ser sometidas clínicas que practican este procedimiento médico.

“El efecto global de las restricciones es crear un obstáculo inadmisible a todas las mujeres que buscan un aborto”, dijo Yeakel en su fallo de corte el pasado viernes.

Whole Women’s Health dijo que, aparte de reabrir su clínica en McAllen, sus clínicas en San Antonio y Fort Worth continuarán operando.

El HB2 habría dejado sólo siete centros de aborto en Texas, estado que contaba con 40 clínicas de este tipo hace sólo dos años.

Los partidarios de la medida antiaborto aseguran que las restricciones protegerían la salud de las mujeres.

Contáctanos