General Alzate será liberado este sábado

General Alzate será liberado este sábado

BOGOTÁ, Colombia - El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este martes que el general Rubén Darío Alzate y sus dos acompañantes secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el pasado 16 de noviembre, serán liberados el próximo sábado.

Santos hizo el esperado anuncio durante su intervención en un acto sobre emprendimiento y equidad en Bogotá, donde dijo tener la información necesaria para asegurar la entrega del general, el cabo Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego se realizará este fin de semana.

"Y por último, un anuncio de una información que me acaba de llegar, que me habían preguntado mucho, que cuándo es que van a liberar al general, con la señora y el cabo. De acuerdo a los protocolos eso se podrá hacer el sábado. Entonces el sábado tendremos eso", manifestó.

El general fue secuestrado junto con sus acompañantes en el caserío de Las Mercedes, en una remota zona del selvático departamento del Chocó (noroeste).

Santos añadió en Twitter que ha ordenado suspender las actividades militares en esa región, en aras de permitir que un equipo del Comité Internacional de la Cruz Roja, que dirigirá la operación humanitaria, tenga acceso a la zona para recibir a los liberados.

La orden se da después de que las FARC hayan entregado al Gobierno colombiano las coordenadas geográficas exactas donde se producirá esta entrega.

El general Alzate es el militar con mayor rango apresado nunca por la guerrilla, que lo secuestró en extrañas circunstancias, pues se encontraba en el Chocó vestido de civil y sin escoltas, algo que incumple los protocolos de seguridad. Su retención abrió la mayor crisis del proceso de paz que el Gobierno y las FARC mantienen desde hace dos años en La Habana, y que Santos suspendió por este secuestro.

Contáctanos