Combatientes curdos asestan duro golpe a ISIS

BEIRUT  -- Combatientes curdos tomaron el control total de Tal Abyad, dijeron activistas y un comandante curdo, en el que sería un importante revés para el grupo extremista Estado Islámico (también conocido como ISIS), que llevaba más de un año atrincherado en la localidad siria.

 

Haqi Kobane dijo a la Associated Press que unidades curdas habían comenzado a limpiar la ciudad próxima a la frontera con Turquía de trampas explosivas y minas colocadas por los radicales antes de partir.

[En fotos: la guerra contra el Estado Islámico]

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, confirmó también el martes que la principal milicia curda, conocida como YPG, tomó la ciudad junto a un contingente del Ejército de Siria Libre.

La toma de Tal Abyad deja al grupo Estado Islámico sin un punto clave en su cadena de abastecimiento de la cercana ciudad de Raqa, la capital de su autoproclamado califato.

LOS INDOMABLES PESHMERGA: estos combatientes curdos son tal vez la pieza clave para derrotar a ISIS. Haz clic aquí para ver quienes son, en imágenes.

Contáctanos