Confirman cinco casos de sarna en secundaria

Confirman cinco casos de sarna en secundaria

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Confirman cinco casos de sarna en secundaria
    ShutterStock
    Sarna es una enfermedad contagiosa de la piel causada por un parásito que se introduce debajo de ésta y se alimenta de las células superficiales; se caracteriza por la presencia de una multitud de vesículas que producen picor.

    SAN ANTONIO – Un distrito escolar del sur de San Antonio confirmó cinco casos de sarna en una de sus escuelas secundarias.

    Según informó Leslie Garza, vocera del Distrito Escolar Independiente de Harlandale, cuatro estudiantes y un adulto de Terrell Wells Middle School fueron afectados por la infección de la piel en un periodo de alrededor de tres semanas.

    Garza dijo que el primer caso fue registrado antes de las vacaciones de primavera, dos más la semana pasada y otros dos este martes.

    [Relacionado: Feria de salud gratuita en el Alamodome]

    Además, un estudiante de sexto grado mostró síntomas de sarna este miércoles, pero no se ha confirmado que efectivamente la padezca, agregó Garza.

    La administración del distrito añadió que, hasta el momento, no se ha encontrado un patrono de infección entre los pacientes por la diferencia de grados, pero cada uno ha sido tratado de acuerdo a las reglas del CDC y referido a un doctor.

    A los estudiantes se les ha permitido regresar a clases después de iniciar un tratamiento médico para combatir la infección, aseguró la vocera del distrito.

    Por último, Garza indicó que los padres de familia recibirán más información mediante una carta enviada por el director de la escuela.

    Te podría interesar:

    Los síntomas de la prediabetes