Evita ser víctima de robo de identidad

Evita ser víctima de robo de identidad

El robo de identidad se produce cuando alguien usa tu información sin permiso. Es un delito grave, pero muy común, especialmente con la popularidad del uso de aplicaciones móviles y el Internet para hacer transacciones bancarias.

Si crees que eres víctima de robo de identidad repórtalo inmediatamente a tu banco y compañias de tarjetas de crédito. Esto es importante ya que en muchos casos tu seras responsable de lo que haga el ladrón de identidad mientras use tu información personal.

La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) ofrece consejos para evitar ser víctima. Es importante que leas tus facturas detalladamente, si ves algo que no compraste repórtalo inmediatamente. También presta atención a tu correspondencia, no compartas información privada por correo electrónico y utiliza contraseñas seguras si haces transacciones en el Internet. Y por último obtén tu informe de crédito.

Mira aquí un folleto de información sobre cómo proteger tu identidad.

La FTC ofrece a los consumidores la oportunidad de solicitar su informe crediticio anual libre de costo en AnnualCreditReport.com, la cual es la única fuente autorizada para que los consumidores accedan a su informe de crédito anual gratuito que le corresponde a cada consumidor por ley.

La comisión, además, cuenta con videos en inglés y en español que explican de una manera práctica la importancia del informe de crédito y qué hacer si encuentra información inexacta. Para ver el video en español, haz clic aquí.

Ya sea que quieras comprar un automóvil, busques trabajo o estés poniendo en orden tus finanzas, siempre es importante saber cómo está tu crédito.

La Comisión Federal de Comercio busca prevenir las prácticas comerciales fraudulentas y cuenta con una página web en español con información de interés que incluye cómo manejar las deudas y evitar el robo de identidad.

[Relacionado: Como protegerse de "hackers" en iCloud]

Contáctanos