Cuauhtémoc Blanco se perfila como ganador

Cuauhtémoc Blanco se perfila como ganador

El retirado futbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco se perfila como ganador de la elección para alcalde de Cuernavaca, la capital del estado central de Morelos, según resultados preliminares que de confirmarse entraría de lleno a la política tras dejar las canchas recientemente.

Los datos preliminares mostraban el lunes que el exdelantero de 42 años se alzaría con el triunfo con 25.7% de los votos en las elecciones de la víspera.

Su más cercano rival tenía un 21.2%.

Blanco compitió por el Partido Social Demócrata, un grupo minoritario, y empezó su campaña luego de retirarse de las canchas el 21 de abril. Cuernavaca se localiza a unos 80 kilómetros al sur de la ciudad de México.

[Tema relacionado: El PRI gana elecciones en México]

Integrante de la selección nacional que disputó los mundiales de Francia 1998, Corea y Japón 2002 y Sudáfrica 2010, anotando un gol en cada uno de ellos, Blanco jugó este año con el Puebla de la primera división.

Su falta de experiencia política generó dudas entre varios políticos, lo cual no pareció desalentar a los votantes.

Conocido por su aguerrido estilo de jugar, Blanco mantuvo esa misma actitud combativa en una rueda de prensa en la que se declaró ganador.

"Ahora sí ya me los chi...", dijo sobre sus rivales usando una frase vulgar.

En un país donde ha habido diversos casos de corrupción política, algunos partidos han apostado a personajes sin experiencia en esa arena, pero que son reconocidos en otras áreas, como la actuación y los deportes.

[Te puede interesar: Identifican a policía tras violento incidente]
 

Contáctanos