“YoTambiénExijo” en la Plaza de la Revolución

La artista plástica cubana Tania Bruguera realizará un "performance" en la Plaza de la Revolución de La Habana este martes a las 3 de la tarde, como parte de la plataforma cívica #YoTambiénExijo, a pesar de los ataques oficiales y de la negativa de las autoridades policiales a ofrecerle protección y garantías de orden a su presentación pública.
 
“Si el pueblo quiere estar ahí no podrán impedirlo. De nuestra parte, como artistas y ciudadanos, creemos que estos son momentos en los que cada cubano debe dar un paso histórico. Nuestra acción será pacífica y la respuesta ante cualquier inconveniente, si se presenta, será también pacífica", dijo la artista.
 
Bruguera, de 46 años, fue duramente atacada por la oficialista Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), quien dijo que el "performance" es “una provocación política para obstaculizar la normalización de relaciones entre Washington y La Habana". 
 
Bruguera se propone instalar un micrófono para que las personas digan durante un minuto que es lo que exigen para el futuro de Cuba.
 
Fuentes en La Habana han dicho que el gobierno prepara un acto de repudio en el mismo escenario de la Plaza de la Revolución.
Contáctanos