Familia demanda por brutalidad policial

Lo que comenzó como una detención de tráfico debido a la falta de uso de cinturón de seguridad, terminó con agentes de la Policía de Hammond rompiendo la ventana del vehículo y usando un Taser contra un pasajero, según alega una familia de Indiana en una demanda presentada este lunes.

El video de la detención de tráfico fue grabado el 24 de septiembre por un adolescente de 14 años que viabaja en el asiento trasero del coche cuando la familia fue detenida mientras se dirigía al Hospital John H. Stroger, Jr., en Chicago, para visitar a la madre de la conductora.

La conductora, Lisa Mahone, dijo que tuvo miedo cuando los agentes de la Policía de Hammond, Patrick Vicari y Charles Turner, pusieron tiras con clavos delante del vehículo.

"Acaba de sacar una pistola y nosotros no tenemos un arma", afirma.

Durante la conversación con los oficiales, Mahone dijo que su novio, Jamal Jones, recibió órdenes de abandonar el asiento del pasajero. Jones no salió del coche porque temía por su seguridad, señala la demanda.

Fue entonces cuando los agentes rompieron la ventana y lo sacaron a la fuerza.

La demanda alega fuerza excesiva, detención ilegal y agresión, y cita tres casos en lo que dos de los oficiales involucrados fueron acusados de usar fuerza excesiva.

En respuesta a la demanda, la Policía de Hammond señala:

“Los agentes de la Policía de Hammond actuaron en todo momento en interés de la seguridad de los oficiales y de acuerdo con la ley de Indiana”.

Contáctanos