Demuelen la casa del autor de la masacre en CT

Demuelen la casa del autor de la masacre en CT

NUEVA YORK – La casa en que vivió el autor de perpetrar unas de las masacres más horrorosas de EEUU, Adam Lanza, fue demolida en Newtown, Connecticut.

La demolición se inició y culminó este lunes, según las autoridades de Newtown.

Todo lo que quedó de la casa, ubicada en el 36 de Yogananda Street, fue un terreno vacío el cual permanecerá como un espacio abierto. Lanza vivió con su madre Nancy en la vivienda.

[Tema relacionado: Fotos: Víctimas de Connecticut]

El 14 de diciembre de 2012 Adam Lanza, un joven de 20 años con problemas mentales, disparó a su madre mientras dormía y a continuación se presentó fuertemente armado en la escuela primaria Sandy Hook, donde mató a 20 niños y 6 adultos antes de quitarse la vida.

Familiares de las víctimas entablaron una demanda legal contra el fabricante, distribuidor y vendedor del arma usada por Adam Lanza.

Nueve familias de las 26 víctimas muertas en la matanza ocurrida en Newtown, emitieron la demanda este lunes en la Corte Superior de Bridgeport.

La demanda será en contra del fabricante de armas Bushmaster, el cual está al mando de la construcción del rifle de asalto AR-15.

En los documentos emitidos a la corte también está destacada la empresa Camfour, la cual está encargada de la distribución del AR-15.

La demanda incluye por último a la tienda de armas "Riverview Gun Sales", donde el arma actual de la masacre fue comprada en el 2010.

La defensa legal destacó que este tipo de armas no debe estar a la venta para uso comercial, ya que fue específicamente diseñada para uso militar.

Entre los años 2000 y 2013, el número de grandes tiroteos en EEUU se multiplicó, pasando de unos seis al año a alrededor a dieciséis, dejando más de mil muertos en todo el periodo, según datos del FBI publicados hoy por el diario Daily News.

Un 25 por ciento de esos ataques tuvieron lugar en escuelas, como en el caso de Newtown.

En total, contabilizando también incidentes menos graves, en los últimos dos años se han registrado 94 tiroteos en centros educativos de EEUU, según el periódico.

Contáctanos