Se forma tormenta trópical Cristóbal

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Isabell Herlovsen cobra penal y anota segundo gol para Noruega
    Centro Nacional de Huracanes
    El Centro Nacional de Huracanes distribuyó esta imagen de satélite de la tormenta tropical Cristóbal.

    NASSAU, Bahamas.- Una depresión tropical que descargó fuertes lluvias en partes de Puerto Rico y República Dominicana ganó fuerza la madrugada del domingo y se convirtió en la tormenta tropical Cristóbal mientras se acercaba a las Bahamas, dijo el Centro de Huracanes de Estados Unidos.

    La que fuera una depresión tropical se formó el sábado sobre el área de las Islas Turcas y Caicos. Fue la cuarta depresión de la temporada de huracanes del Atlántico.
    El domingo por la mañana, el meteoro tenía vientos sostenidos de 55 kph (35 mph) y su vórtice se hallaba a unos 60 kilómetros (40 millas) al norte-noroeste de la isla de Mayaguana, dijo el centro de huracanes en un reporte tropical. Cristóbal se movía hacia el noroeste a unos 15 kph (9 mph).
    Se emitió un alerta de tormenta tropical para las Islas Turcas y Caicos y para el sureste y el centro de las Bahamas. Los meteorólogos dicen que el meteoro podría traer 200 milímetros (8 pulgadas) de lluvia.
    La tormenta pasó a ser una depresión tropical el sábado por la tarde, cuando provocó la caída de varios árboles y líneas eléctricas en Puerto Rico y dejó más de 17.000 personas sin electricidad y 5.600 sin agua.
    La policía informó en un comunicado que un puente pequeño colapsó en el poblado de Barranquitas, dejando aisladas a unas 25 familias. Nadie resultó herido.

    Video: Se forma tormenta trópical Cristóbal

    Video: Se forma tormenta trópical Cristóbal
    (Publicado viernes 5 de septiembre de 2014)