Las ciudades que más deben

LAS VEGAS – ¿Quieres saber en qué ciudades es que los consumidores le deben más dinero a las tarjetas de crédito? Houston, Las Vegas, Orlando, Miami y Dallas cargan con el dudoso honor de ser las ganadoras.

Los consumidores de Houston aumentaron la deuda de su región a un paso acelerado, un 5.45%; Orlando (Fla) a un 4.89%, Miami a 4.76% y Dallas a 4.7%.

Mientras, los consumidores del sur de Nevada están haciendo uso de sus tarjetas de crédito con mucha frecuencia y a su vez subiendo su nivel de deuda tan o más rápido que sus pares a nivel nacional, según revela un estudio publicado recientemente.

Al 30 de junio de 2013, los residentes de Las Vegas tenían en total unos $3,880 millones en deudas a tarjetas de crédito, un 4.48% más que el año pasado, de acuerdo al informe publicado por Equifax, con sede en Atlanta, Georgia.

Los consumidores de Houston aumentaron la deuda de su región a un paso acelerado, un 5.45%.

Esta estadística de Las Vegas es una de las de más rápido crecimiento entre 25 áreas geográficas contenidas en el estudio.

A nivel nacional, los consumidores tienen una deuda acumulada a tarjetas de crédito de $604 mil millones al 30 de junio de 2014, un 2.94% más que el año pasado a la misma fecha.

Los consumidores de Las Vegas han comenzado a gastar más como consecuencia de una incipiente mejoría en su economía, independientemente de que los salarios no aumentan y muchas familias siguen luchando para salir de la recesión.

Un 56% de los hogares de Nevada se encuentran en un “persistente estado de inseguridad financiera” y sin ahorros, según Corporation for Enterprise Development (CFED).

Una familia de 4 necesitaría al menos ahorros ascendentes a $5,900 para subsistir por 3 meses en caso de que el proveedor pierda su empleo, o surja una crisis de salud. No obstante, cada día son más los hogares de clase media en Nevada que se quedan cortos en sus ahorros, según CED.

Contáctanos