Dos asesinos escapan de cárcel en Nueva York

Dos asesinos escapan de cárcel en Nueva York

DANNEMORA, Nueva York - Dos asesinos convictos usaron herramientas eléctricas para cortar acero y salir por una cañería de vapor para escapar de una cárcel de máxima seguridad cerca de la frontera con Canadá, dejando una nota burlona en la que deseaban "un bonito día" a las autoridades.

Uno de los fugitivos podría tener vínculos con México. Charles Guess, mayor de la policía estatal, declaró que han alertado a las autoridades mexicanas.

Por su parte, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ofreció una recompensa de $100,000.

Cientos de agentes de policía locales, estatales y federales buscan a los dos prófugos, uno encarcelado por la muerte de un policía y otro por descuartizar a su jefe.

El gobernador Andrew Cuomo dijo que Richard Matt y David Sweat realizaron "una operación verdaderamente difícil, compleja" que finalizó en una boca de tormenta a varias cuadras de la prisión, y que alguien necesariamente tuvo que haber oído.

[Tema relacionado: Ex policía acusado de asesinato regresa a Los Ángeles]

"Los escucharon, tuvieron que escucharlos", dijo Cuomo a la televisora ABC el domingo.

Los hombres colocaron ropa bajo sus cobijas en la Institución Penitenciaria Clinton para aparentar que dormían. Dejaron una nota en papel amarillo, una carita sonriente y la leyenda "tengan un bonito día".

Sweat, de 34 años, purga una condena a perpetua sin posibilidad de salir en libertad condicional por el asesinato con agravantes de un agente de policía del condado de Broome, Nueva York, el 4 de julio de 2002. Matt, de 48, cumple de 25 años a perpetua por secuestrar, asesinar y descuartizar a su ex jefe en 1997.

[Tema relacionado: Expolicía se ve frente a juez por asesinato en California]

Se instalaron retenes en toda la zona, a unas 20 millas de la frontera con Canadá, y se rastreaba a los prófugos con sabuesos y helicópteros.

Cuomo advirtió que los dos son sumamente peligrosos y pidió al público que avisara a la policía si los ven.

Las autoridades indicaron que era la primera fuga que se registraba en el sector de máxima seguridad de la cárcel, construida en 1985.

En otro tema de interés: Policía suspendido tras someter a joven bañista  Haz click aquí  o presiona en la foto.

 
Contáctanos