Toman rehenes en mercado judío de París

Toman rehenes en mercado judío de París

PARÍS, Francia - El presunto autor del asesinato el jueves de una policía municipal tomó como rehenes a varias personas en un supermercado kosher en la Puerta de Vincennes, en el este de París, tras protagonizar un tiroteo con la policía.

Según informes sin confirmar, ha habido dos muertos en este incidente.

El supermercado Hyper Cacher figura entre los establecimientos que dispensan productos dirigidos a la comunidad judía.

Según el canal de televisión BFMTV, el autor del secuestro guarda un "gran parecido" con el que asesinó ayer a una policía municipal en Montrouge, al sur de París.

La Prefectura de Policía ha difundido las fotos de dos personas a las que buscan para su captura, "susceptibles de estar armadas y peligrosas": se trata de una mujer de 26 años, Hayat Boumeddiene, y de un hombre, Amedy Coulibaly, de 32 años, quien podría ser el autor del secuestro en el supermercado.

Antes de la toma de rehenes, el sospechoso se dirigió a los policías para decirles: "Ya sabéis quién soy", en aparente alusión a su acción del jueves en Montrouge.

Entre los rehenes capturados en el comercio Hyper Cacher, informó la televisión BFMTV, se encuentran varias mujeres y niños.

Un testigo de los hechos, Christian Pessey, dijo a ese mismo canal haber "escuchado el primer disparo muy cerca", y a continuación vio "a gente corriendo por la calle y gritando". Tras ese primer disparo, el testigo escuchó una nueva ráfaga.

Esta nueva toma de rehenes se produce en paralelo al asedio sobre una imprenta al noreste de París en la que se han atrincherado los presuntos autores de la masacre en el semanario Charlie Hebdo, los hermanos Said y Cherif Kouachi, quien, según los medios franceses, tienen al menos a un rehén.

De ellos también se informó que dijeron que "quieren morir como mártires".

Contáctanos