Dzhokhar escribió confesión escondido

Dzhokhar Tsarnaev pudo haber dictado su sentencia, sin saberlo, al escribir una nota en el bote donde se escondía responsabilizándose de los atentados que causaron la muerte de tres personas y dejaron decenas de heridos.

Según reportó CBS, Tsarnaev escribió sus palabras ensangrentado con un lapicero en una de las paredes del bote, quizás pensando que no saldría con vida de allí.

En la nota dice que los atentados de Boston fueron cometidos en venganza por lo que EEUU hizo a los musulmanes en Irak y Afganistán, y dijo que las víctimas de las bombas de Boston son un "daño colateral" de la misma forma que los musulmanes lo han sido con lo que les ha hecho EEUU. "Cuando atacas a un musulman, atacas a todos los musulmanes", agrega la nota.

Respecto a la muerte de su hermano Tamerlan, Dzhokhar dijo que no lo mató y que su hermano era ahora "un mártir en el paraíso".

Según John Miller, corresponsal de CBS, la nota encontrada será una importante evidencia en el juicio, "es una prueba claramente admisible y servirá para aclarar a las autoridades el motivo de los ataques".

Miller cree que el hecho de escribir una nota en el barco mientras estaba escondido es una forma de dejar evidencia y hacer pública su responsabilidad por los atentados.

Contáctanos