Amber Vinson sale del hospital

Amber Vinson, quien fue el segundo caso de contagio de ébola en el País, habló sobre su estado de salud y agradeció a todos los que la han apoyado en este momento difícil.

“Estoy tan agradecida de estar bien y primeramente quiero agradecer a Dios, creo verdaderamente que con Dios todo es posible… pero gracias a la dedicación de los doctores, enfermeras y otros que me han cuidado y han obviamente hecho posible mi recuperación”, dijo la enfermera tras haber salido del hospital Emory.

La enfermera de Dallas fue la segunda trabajadora de la salud en contraer el ébola tras tratar a Thomas Eric Duncan en el Hospital Presbiteriano de Texas en Dallas.

Vinson pidió que no dejen de poner atención a las miles de personas que sufren de este peligroso virus e hizo hincapié en que todavía queda mucho por hacer para informar al público sobre el ébola.

El martes en la mañana, el hospital anunció que Vinson está "libre del virus". Dicho hospital confirmó que la enfermera de 29 años se recuperó el 24 de octubre. Días después de que su familia dijo que el virus ya no se había detectado en su sangre.

A pesar de que la trabajadora estaba libre del ébola, la joven permaneció en el hospital bajo supervisión de la unidad de enfermedades serias.

Vinson fue trasladada al hospital Emory el pasado 15 de octubre.

La mujer mostró síntomas el 14 de octubre, un día después de viajar un vuelo comercial de Frontier de Cleveland a Dallas. Como resultado de ese viaje de tres días para visitar a su familia de Cleveland y para planear su boda, tres personas permanecen en cuarentena en Ohio y 97 están siendo monitoreadas por el ébola.

Para ver otras noticias relacionadas al ébola haz clic aquí.

Contáctanos