Aerolínea busca a 750 pasajeros más

DENVER - Frontier Airlines está ampliando la lista de pasajeros que abordaron el avión donde viajó la enfermera diagnosticada con el virus del ébola a 750 personas, de acuerdo a un reporte de KUSA. Los pasajeros que viajaron en el mismo avión junto con la enfermera o en vuelos posteriores serán contactados por el personal de Frontier, según información de la aerolínea.

El vuelo incluye el de Dallas a Cleveland el 10 de octubre, el de Cleveland a Dallas el 13 de octubre, y cinco vuelos más que se realizaron el martes.

El avión regresó a Denver el miércoles para ser limpiado por cuarta vez. Frontier dijo que los trabajadores reemplazarían las cubiertas del asiento y alfombras cerca del asiento donde viajó Amber Joy Vinson, la mujer infectada con el virus.

El presidente de Frontier dijo que "un puñado" de clientes llamaron para cancelar sus pasajes desde que se informó que la enfermera había viajado en esta aerolínea. Frontier canceló una venta especial prevista para esta semana.

Las personas que hayan viajado en cualquiera de los vuelos identificados por Frontier deben comunicarse con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades al 1-800-CDC-INFO (1-800-232-4636).

[Fotos: alerta por ébola en aeropuertos de EEUU]

El avión pasó el jueves estacionado en un hangar en el Aeropuerto Internacional de Denver. Frontier dijo que el avión ha sido limpiado varias veces y que no están seguros cuándo volverá a volar.

La aerolínea dijo que cuatro azafatas y dos pilotos tenían permiso pagado durante 21 días.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades ha minimizado el riesgo de exposición a los demás pasajeros, diciendo que el virus del ébola sólo se transmite por el contacto con los fluidos corporales de una persona infectada.

[Relacionado: La desmesura del ébola en EEUU]

Contáctanos