Ejecutivo de Twitter amenazado por ISIS

Ejecutivo de Twitter amenazado por ISIS

La red social Twitter está revisando la presunta amenaza de ISIS a su cofundador, Jack Dorsey.

El domingo, la red social Twitter indicó que que está trabajando con las autoridades para investigar si las presuntas amenazas del Estado Islámico (ISIS) contra su cofundador Jack Dorsey son reales.

Las supuestas amenazas, que fueron reportadas primero por Buzzfeed, aparecieron en un pastebin -un sitio anónimo en línea que suelen usar programadores para almacenar y compartir fragmentos de códigos computarizados- con sede en Polonia.

Bajo un logo que incluye la imagen central de la conocida bandera negra de ISIS, el mensaje muestra el rostro de un hombre en un punto de mira.

En un mensaje dirigido a Dorsey, condena a Twitter por haber cerrado las cuentas relacionadas con ISIS y le advierte que "siempre regresamos".

[Tema relacionado: video capta a ISIS destruyendo obras milenarias]

En una declaración emitida el domingo en la noche a CNBC, Twitter sólo dijo: "Nuestro equipo de seguridad está investigando la veracidad de estas amenazas con funcionarios de las autoridades relevantes".

Dorsey estuvo enviando tuits a sus casi 2.9 millones de seguidores el domingo, pero no se dio cuenta de las supuestas amenazas.

[Tema relacionado: verdugo de ISIS era alumno ejemplar]

Contáctanos