El Papa Francisco no ve televisión desde 1990

No es poco lo que ha cambiado el mundo en el último cuarto de siglo, pero el Papa Francisco probablemente no ha visto muchos de los eventos mundiales más importantes en vivo ya que dice que tiene casi 25 años sin ver televisión.

El Sumo Pontífice confesó al diario argentino La Voz del Pueblo que dejó de ver televisión durante la noche del 15 de julio de 1990, por una promesa a la Virgen del Carmen. “Esto no es para mí”, se dijo.

[Nota Relacionada: Habrían amenazado con decapitar al Papa]

Entonces es bastante probable que el Papa se haya perdido la despedida de André Agassi del tenis en el año 2006, a Susan Boyle sorprendiendo al mundo en un reality show y a Curt Schilling lanzando lesionado durante la Serie Mundial de Beisbol del año 2004.

Además, confesó que no sigue el acontecer noticioso asiduamente y que tampoco navega en internet con frecuencia.

Pero, ¿cómo se mantiene al día con los resultados de su equipo de fútbol, el San Lorenzo? Pues la respuesta la tiene un guardia suizo que recopila la información de los resultados para él y le deja saber semana a semana sobre el desempeño de su escuadra favorita.

Eso sí, no le pregunten sobre quién es mejor entre Lionel Messi y otro jugador, porque tampoco lo ha visto jugar.

Lo que sí extraña el popular Papa es la posibilidad de ir por una buena pizza como cualquier mortal y caminar por las calles. “Yo siempre fui callejero”, concluye.
 

Contáctanos