Eliminan restricciones en el uso del agua

Eliminan restricciones en el uso del agua

SAN ANTONIO – Tras años de seguir estrictas restricciones en cuanto al uso del agua potable, los residentes de San Antonio ahora tendrán mucha más libertad para usar este servicio.

Esto luego de que la administradora de la ciudad Sheryl Sculley, en consulta con el presidente del San Antonio Water System (SAWS) Robert R. Puente, declarara el fin de las restricciones de agua efectivo este miércoles, 10 de junio.

San Antonio se encontraba bajo algún tipo de restricciones en el uso del agua desde 2011 y había permanecido bajo restricciones de Etapa Dos desde el 2012 debido a una extrema sequía que se vivía en gran parte de Texas.

[La más vista: Se vuelca camión con miles de cerditos]

Las recientes tormentas que hicieron de mayo el mes más lluvioso de la historia del país ayudaron a que los niveles del Acuífero Edwards llegaran rápidamente por encima de los 660 pies, eliminando la necesidad de restricciones de agua.

SAWS continuará a monitorear los niveles del acuífero por 15 días para determinar si la terminación de las restricciones será extendida o si se implementarán medidas de reducción del uso del agua.

Sin embargo, a pesar de que las restricciones llegaron a su fin, las reglas de la conservación del agua siguen vigentes los 365 días del año.

Las reglas a seguir son las siguientes:

  • El riego del césped con un sistema de riego o aspersión se permite cualquier día de la semana antes de las 11 a.m. o después de 7 p.m.
  • Regar a mano o con una manguera, riego por goteo, manguera de remojo o cubo de agua se permite en cualquier momento del día.
  • Todas las fuentes – ya sea comercial o residencial, de interior o al aire libre – son permitidas todo el año.
  • El lavado de cubiertas impermeables tales como estacionamientos, calzadas, calles o aceras está permitido si no causa escorrentía para evitar el desperdicio de agua.
  • El desperdicio de agua está prohibido en todo momento. Permitir que el agua se escurra en una cuneta, zanja o drenaje o en su defecto para reparar una fuga controlable es considerado desperdicio de agua.
  • Usuarios residenciales, industriales y agrícolas de agua del Acuífero Edwards deben usar el sentido común y las mejores prácticas para evitar el desperdicio de agua.
  • El uso de las instalaciones de lavado de vehículos comerciales se permite cualquier día.

¡Llévanos contigo! Descarga la aplicación de Telemundo San Antonio completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market. Donde quieras. Cuando quieras.

Contáctanos