Encuentran muerto a Andrew Getty

Encuentran muerto a Andrew Getty

LOS ÁNGELES - La muerte de Andrew Getty, uno de los herederos de una de las familias más conocidas y acaudaladas de la historia estadounidense y que apareció sin vida el martes en su casa de Hollywood Hills, se debió probablemente a causas naturales o a un accidente, según dijeron autoridades y miembros de la familia.

El deceso parecía deberse a causas naturales, indicó el forense jefe adjunto del condado de Los Ángeles, Ed Winter, aunque en un principio se había descrito como accidente debido a los medicamentos hallados en la escena.

"La información preliminar que tenemos es que llevaba los últimos meses sin encontrarse bien", dijo Winter, "y supuestamente tenía una cita mañana con un médico personal".

Ni el forense ni la policía identificaron al hombre, pero un comunicado de sus padres, Ann y Gordon Getty, confirmó que se trataba de Andrew Getty, de 47 años.

La policía acudió a la casa ubicada en la avenida Montcalm poco después de las 2:15 p.m, respondiendo al aviso de una mujer que llamó por teléfono para informar de una muerte. Los agentes encontraron al hombre muerto en el baño, dijo el vocero policial Jack Richter.

[Fotos: Muertes recientes de los famosos]

El comandante Andrew Smith señaló que una mujer que llamó a la policía estaba cooperando con la investigación. Richter dijo que ella no estaba arrestada y que no conocía su identidad.

Camionetas del servicio forense y vehículos de prensa estaba estacionados afuera de la lujosa y centenaria casa ubicada en uno de los ondulantes caminos de las colinas donde reside mucha de la élite de la industria cinematográfica.

Getty es uno de los cuatro hijos de Gordon Getty, un multimillonario de San Francisco que está entre los hombres más ricos de Estados Unidos.

El abuelo de Andrew Getty, J. Paul Getty, fue un industrial que fundó la Getty Oil Co. y llegó a ser nombrado por la revista Fortune como el estadounidense más acaudalado. Él tuvo cinco hijos y falleció en 1976 a la edad de 82 años.

J. Paul Getty fue un coleccionista voraz de arte y antigüedades, y el apellido Getty es conocido en el área de Los Ángeles por el museo que alberga la mayor parte de su colección, junto con muchas costosas piezas de arte adquiridas desde su muerte.

Otro nieto de Getty, J. Paul Getty III, perdió una oreja durante un espantoso secuestro en Roma cuando era adolescente. Supuestamente la familia evadió pagar un rescate, y los secuestradores cortaron parte de su oreja y la enviaron a un periódico para demostrar que lo tenían cautivo.

El heredero, entonces de 16 años, fue liberado después de cinco meses de cautiverio y de un pago de 2.7 millones de dólares. Él murió en 2011 a la edad de 54 años.

Contáctanos