Escalofriante confesión de un supuesto sicario

Un supuesto sicario que fue apresado por las fuerzas de seguridad en Michoacán, brindó un escalofriante relato de cómo secuestraban, torturaban y hasta mataban personas, incluidas mujeres jóvenes, según informa el reconocido sitio web La Policíaca, especializado en noticias del narco y el crimen.

El hombre, reconocido por la policía como Francisco Javier, alias 'El Pibe', se ha convertido en una figura clave en la investigación acerca de las fosas clandestinas.

De acuerdo al sitio web, 'El Pibe' sería miembro del grupo criminal 'Los Caballeros Templarios', que supo dominar el negocio de los secuestros y las drogas en el estado de Michocán, en México.

El grupo criminal es reconocido por llevar adelante secuestros de manera despiadada. Es sabido que sus miembros torturaban a sus víctimas y hasta los 'tableaban' -los azotaban con tablas-, de acuerdo a La Policíaca.

'El Pibe' asegura que se unió a Los Caballeros Templarios y estuvo bajo las órdenes de un hombre conocido por su apodo: 'El 500' o 'La Quinina'. Como miembro del aterrador grupo criminal, alcanzó el grado de encargado de 'punteros', conocidos como vigías o informantes.

El jefe del presunto sicario sería Carmelo Núñez, quien era un asesino a sueldo de 'La Quinina', bajo cuyo mando estaba una región del estado de Michoacán.

Se estima que este grupo habría sido responsable de al menos 80 desapariciones, cuando Los Caballeros Templarios ejercían el poder, hasta que fueron casi diezmados por las fuerzas de seguridad y las milicias armadas.

En una entrevista con La Policíaca, 'El Pibe' explica los lugares que eran elegidos para enterrar a sus víctimas: 'algunas huertas de plátano, lotes baldíos y barrancas. Es donde yo sé. De otros lugares no me enteraba'.

Cuando le preguntaron sobre el tipo de personas que eran secuestradas, dijo 'pues, casi puros dueños de negocios y jóvenes de entre 20 y 30 años. Niños, no, pero mujeres, solo algunas pero no señoras'.

'El Pibe' también explicó que su tarea no se limitaba a Michoacán ya que también se extendían hasta Guerrero y Colima.

¿A cuántos ha matado?, fue otra pregunta. 'No le puedo decir', fue su respuesta.

También apuntó hacia el Ejército y los ministeriales, con quienes 'no teníamos problemas porque ellos colaboraban con nosotros', dijo de acuerdo a La Policíaca.

El joven estuvo con Los Caballeros Templarios desde 2010 y su sueldo rondaba los 3,000 pesos por quincena, según explicó. Finalmente, añadió que teme por su vida. 

Contáctanos