Evacuan a docenas por temor a inundaciones

Evacuan a docenas por temor a inundaciones

SAN ANTONIO – Luego de que el Servicio Nacional de Meteorología (NWS) pronosticara el crecimiento del nivel del agua en Salado Creek a 22 pies, las autoridades evacuaron a docenas de familias como medida de precaución.

Según un jefe de batallón de los bomberos, las evacuaciones iniciaron en el parque de casas rodantes KOA RV ubicado en 600 Gembler Road alrededor de las 10:30 p.m. de este miércoles.

El jefe de batallón señaló que recibieron la alerta de posibles inundaciones en el área del NWS e inmediatamente obedecieron la orden de evacuación obligatoria del parque, el cual estaba cerca de su capacidad máxima.

[Relacionado: ¿Qué hacer en caso de inundaciones?]

KOA RV está sentando a 10 pies del nivel del río, pero como se esperaba que éste subiera a 22 las evacuaciones en el área no se hicieron esperar, agregó.

Las familias evacuadas fueron dirigidas al AT&T Center para pasar la noche, donde la Cruz Roja se presentó para asistir a los afectados, continuó el jefe de batallón.

[Te podría interesar: En efecto vigilancia de inundaciones repentinas]

Los bomberos, al igual, tomaron el tiempo para recordar a las personas sobre la importancia de obedecer los señalamientos y advertencias de las autoridades en caso de inundaciones.

Dijeron que las personas que viven cerca de ríos deben estar preparadas y en alerta, pues el nivel del agua no crece lenta y tranquilamente sino que éstos pueden desbordarse en cuestión de minutos con fuertes corrientes.

¡Llévanos contigo! Descarga la aplicación de Telemundo San Antonio completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market. Donde quieras. Cuando quieras.

En otro tema de interés: Así llegó Bill a las costas de Texas  Haz click aquí  o presiona en la foto.

Contáctanos