FBI vigilaba a policía antes de su asesinato

FBI vigilaba a policía antes de su asesinato

SAN ANTONIO – Nuevos detalles salieron a relucir en el caso del asesinato de un oficial de policía de Balcones Heights gracias a una audiencia de fianza de uno de los supuestos asesinos.

Y es que, según reportaron medios locales, el FBI y el Departamento de Seguridad Pública de Texas tenían la mira puesta en Julián Pesina como parte de una investigación de narcóticos previo a su muerte.

Pesina fue acribillado supuestamente por miembros de la Mafia Mexicana de Texas el 4 de mayo, 2014, en las afueras del salón de tatuajes del que era dueño parcial luego de pagar una deuda de drogas a la organización criminal, se reportó en su momento.

[Relacionado: Arresto en asesinato de Of. Julián Pesina]

En la audiencia en la que se discutió la posibilidad de fianza para Jesse Santibáñez, uno de los supuestos asesinos, este martes en el Tribunal Federal, un agente especial del FBI testificó que su agencia colocó una cámara en las afueras del salón de tatuajes para vigilar los movimientos de Pesina, pues ya tenían sospechas de que estaba involucrado en actividad criminal, indicaron reportes.

Según el agente, las autoridades pudieron haber arrestado a Pesina si no hubiera sido asesinado, reportó mysanantonio.com.

Al igual, se dijo que tanto las grabaciones del FBI como las de las cámaras de vigilancia que el mismo Julian Pesina instaló en el negocio captaron el momento de su asesinato, confirmó una fuente cercana a Telemundo San Antonio.

[Relacionado: Idrogo nombra asesinos de Of. Pesina]

Santibáñez, de 25 años, y Alfredo Cardona, de 36, fueron arrestados bajo sospechas de participar en el asesinato de Pesina como los gatilleros.

Jerry Idrogo, de 33, fue acusado y arrestado por conducir el vehículo en el que escaparon los sospechosos tras la mortal balacera.

Priscila Berlanga, de 24 y novia de Santibáñez, fue acusada de obstaculizar aprehensión luego de que el hombre fuera encontrado escondiéndose debajo de una cama de su casa.

La fianza de Santibáñez fue negada por el magistrado, de acuerdo a los reportes.

¡Llévanos contigo! Descarga la aplicación de Telemundo San Antonio completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market. Donde quieras. Cuando quieras.

Contáctanos