Facebook ya no te deja “sentirte” gordo ni feo

Facebook ya no te deja “sentirte” gordo ni feo

Los “emojis” han venido a revolucionar la manera en que se expresan las personas a través de los mensajes de texto y publicaciones en las redes sociales, ilustrando cómicamente la sencillez del texto.

Sin embargo, Facebook retiró dos opciones que tenían sus usuarios para expresar sus “sentimientos” este martes.

Esto después de que activistas, asociados con el grupo Endangered Bodies, se quejaran de las frases “feeling fat” (me siento gordo) y “feeling ugly” (me siento feo), diciendo que normalizan la imagen negativa del cuerpo.

Los activistas lanzaron varias peticiones en Change.org, las cuales recibieron más de 16,000 firmas, con el objetivo de persuadir a Facebook a remover dichas opciones de las publicaciones ya que, dijeron, pueden ser problemáticas para personas con trastornos alimenticios, especialmente porque “gordo no es un sentimiento”.

Facebook dijo en un comunicado, “hemos escuchado de nuestra comunidad que la inclusión de la frase ‘me siento gordo’ como una opción para las actualizaciones de estado podría reforzar la imagen negativa del cuerpo, especialmente para las personas que luchan con trastornos de la alimentación. Así que vamos a quitar[la] de la lista de opciones. Vamos a seguir escuchando los comentarios mientras pensamos en maneras de ayudar a las personas a expresarse en Facebook”.

Además, el descontento de las personas inundó las redes sociales y el “hashtag” #fatisnotafeeling se ha convertido en tendencia.

Contáctanos