Fuerte sismo en el centro de Chile

Fuerte sismo en el centro de Chile

Un sismo de 6.2 grados de magnitud se registró el miércoles en el centro del territorio chileno, sin que hasta el momento se hayan reportado daños ni víctimas.

Según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el temblor se produjo a 82 kilómetros del puerto de Talcahuano, en la región del Bío-Bio, y a 505 kilómetros al suroeste de Santiago.

El sismo tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

Las autoridades no han informado daños ni víctimas producto del movimiento y la armada descartó la ocurrencia de algún maremoto.

[Tema relacionado: Fuerte y largo sismo en Colombia]

Radioemisoras de Concepción, aledaña a Talcahuano, indicaron que no se interrumpieron los servicios básicos aunque sí hubo algunas escenas de miedo y pequeños grupos salieron a las calles, especialmente por el recuerdo del terremoto de 2010.

El epicentro del sismo está muy cerca del que tuvo aquel terremoto de magnitud 8.8 y posterior tsunami que dejó más de 500 muertos.

Chile es uno de los países más sísmicos del planeta y registra a menudo temblores con magnitudes superiores a los 6 grados. 

Contáctanos