George H.W. Bush continúa hospitalizado

HOUSTON - El expresidente George H. W. Bush continúa bajo observación médica en el Hospital Metodista de Houston luego de que experimentara "dificultades respiratorias" el martes en la noche.

Bush padre, según el vocero de la familia, Jim McGrath, "fue internado como medida de precaución".

El exmandatario, de 90 años, enfrenta su segunda crisis de salud en un año, luego de que en noviembre de 2012 tuviera que ser internado en el mismo centro médico a causa de una bronquitis, que lo mantuvo casi dos meses hospitalizado. 

En la noche del martes, Barbara Bush, la esposa del exmandatario, ofrecía una lectura a los asistentes a una presentación de navidad en el Hobby Center cuando se conoció de su traslado en ambulancia.

Bush padre ha sido objeto de varios reconocimientos públicos en los últimos meses, como el lanzamiento del libro 41 por parte de su hijo el también expresidente George W. Bush y la inauguración de la bilioteca presidencial Bush en Dallas.

A pesar de sus quebrantos de salud, el expresidente ha dado muestras de su jovialidad al asistir a eventos deportivos como algunos juegos de los Texans e, incluso, en la celebración de su cumpleaños 90 decidió lanzarse en paracaídas desde un avión.

Bush pasa las temporadas de invierno en Houston, mientras durante el verano se encuentra con su familia en Maine.

Contáctanos