Hispanos furiosos por mensajes racistas

DENVER- Miembros de una comunidad en Highlands dijeron que están sorprendidos y enojados con los mensajes racistas que alguien ha pegado en postes de teléfono.

Fueron ocho anuncios los que aparecieron de un día a otro alrededor de este vecindario histórico que era hogar de una gran cantidad de residentes de origen hispano en el pasado. Highlands, ubicado al norte de la ciudad de Denver, es ahora una zona de moda, totalmente renovada donde vive un diverso grupo de habitantes.

Los residentes latinos se han unido para marchar por las calles y mostrar su disgusto contra estos ataques. También reportaron el hecho a la policía que está investigando el caso.

Uno de los letreros dice, “Desháganse de los hispanos pobres – poder blanco”. Mientras que otro lee “Este vecindario ahora pertenece a los blancos”.

La comunidad ha iniciado una campaña en Twitter denominada #WeAreNorthDenver para luchar contra el racismo en su vecindario. Los participantes también están utilizando el hashtag #IAmNorthDenver y #SomosNorthDenver.

“Somos un arcoíris, somos una comunidad, yo me siento mal”, dijo la residente Rosalinda Aguirre. “Nos gustaría tener un diálogo con ellos, o él o ella, porque no sabemos quién es”.

Puedes unirte a la campaña de Twitter aquí.

Para más información sobre la campaña, visite la página web www.wearenorthdenver.com.

Contáctanos