Hombre 2050: más arriba y menos abajo

ARIZONA - Un grupo de científicos ha causado polémica entre varias personas por un estudio que realizaron sobre la evolución del hombre, y el tamaño que el mismo tendrá en su pene.

De acuerdo a los investigadores del Instituto Global del Cerebro, para el 2050, el ser humano pudiera llegar a vivir hasta 120 años.

Sin embargo, el mismo estudio sugiere que un hombre de 35 años tendrá los ojos rojos por pasar mucho tiempo frente a una computadora, también tendrá un cerebro más grande con la ayuda de implantes, pero el tamaño de su pene se reducirá notablemente.

Para la antropóloga de la Universidad Estatal de Arizona Ane Stone, el hombre también puede sufrir otros cambios físicos en los próximos años, pues según sus análisis, la cara de una persona parece estarse haciendo más pequeña, debido a que comemos alimentos más suaves y ya no necesitamos los huesos grandes.

Según científicos, la evolución no solo es cosa del pasado, sino que en el futuro la raza humana dependerá de muchos factores del medio ambiente. Algunos neurocientíficos también han dicho que en cinco mil años el ser humano será posible de descargar su mente a una computadora, y vivir por siempre en sistemas computarizados. ¿Realidad o ciencia ficción? ¿Qué opina usted sobre esta situación?

Contáctanos