Paciente de NY quizás no tenga ébola

NUEVA YORK -- El hombre que fue hospitalizado en aislamiento el lunes tras presentar síntomas similares a los del ébola quizás no padezca del virus hemorrágico, según funcionarios de salud.

El paciente, quien recientemente estuvo en África Occidental, tenía fiebre y síntomas gastrointestinales y fue sometido a varias pruebas para determinar si en realidad había contraído la mortal enfermedad durante su estadía en el continente del hemisferio oriental.

"Las probabilidades indican que no es ébola", dijo el doctor Jeremy Boal, jefe médico del Sistema de Salud Mount Sinai en Manhattan.

Boal dijo que esperaba tener una respuesta definitiva en un día o dos.

El hombre, que viajó recientemente a un país donde se han registrado casos de la fiebre hemorrágica, estaba enfermo cuando llegó al Centro Médico Mount Sinai el lunes por la mañana.

El Departamento de Salud municipal reiteró lo expresado por el hospital en el sentido de que "el paciente probablemente no tiene ébola". Dijo que lo estaban sometiendo a análisis para determinar la causa de su enfermedad y excluir el ébola.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) dijeron que tres estadounidenses en el país han sido sometidos a pruebas desde que se declaró el brote en África Occidental y que los resultados fueron negativos.

Contáctanos