Hospital: “Cometimos errores”

El Hospital Presbiteriano de Texas se está disculpando por el mal diagnóstico inicial del primer paciente con ébola en el País.

El hospital se prepara para dar un testimonio frente a la audiencia el jueves en el capitolio ante el comité de la casa.

El director clínico del hospital, Dr. Daniel Varga, admitió los errores que se hicieron cuando Thomas Eric Duncan llegó al hospital por primera vez a la sala de emergencia.

“Desafortunadamente, nuestro tratamiento inicial con el señor Duncan, a pesar de nuestras mejores intenciones y un equipo médico altamente calificado, hemos cometido errores”, El doctor se preparó para testificar. “Nosotros no diagnosticamos correctamente sus síntomas a los del ébola. Lo lamentamos profundamente”, agregó Varga.

Dunca murió en el Hospital Presbiteriano el pasado ocho de octubre, dos semanas después de que fue por primera vez al hospital.

Por otra parte, el director del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, Thomas Frieden, dijo que los cuidadores vistieron indebidamente la ropa de protección usando varias capas de lo recomendado porque creían que sería mejor protección.

De hecho, dijo, posiblemente haya empeorado la situación.

Contáctanos